Espárragos en la gatronomía

lunes, 22 de noviembre de 2010 , Posted by EXPAR.PERU at 14:24


Desde hace décadas, diversas investigaciones han corroborado los efectos anti-cancerígenos del espárrago. Un estudio realizado en 1854 por un profesor de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, señala que los espárragos eran usados como remedio popular para combatir los cálculos renales. Asimismo, experimentos más antiguos que datan de 1739, referían el efecto de los espárragos para disolver los cálculos.

Pero hoy, más estudios apuntan a que los espárragos son un potente alimento cuyos componentes son capaces de curar diversos tipos de cáncer como el linfático o enfermedad de Hodking, cáncer de vejiga, de pulmón, de piel, entre otros.

Todo esto me alentó hoy a compartir con ustedes las buenas noticias sobre este maravilloso alimento que debemos incluir en nuestra dieta más a menudo, tanto si estamos sanos como si padecemos de alguna afección, así que lean con atención.

Cocina los espárragos antes de consumirlos y luego licúalos hasta obtener un puré. Cuando se enfríe, guárdalo en un recipiente o frasco de vidrio en la nevera. En el caso de pacientes con cáncer, deben tomar cuatro cucharadas llenas al día, a razón de dos por la mañana y dos por la noche, sin embargo, superar esta dosis no trae ningún problema. También se puede diluir en agua y tomarlo caliente o frío. Generalmente se calcula que los efectos positivos del tratamiento se comienzan a ver a partir de dos a cuatro semanas.

Basándonos en el viejo adagio que dice que "aquello que cura puede prevenir", no está de más que todos adoptemos este hábito aun estando sanos. Los espárragos son ricos en una proteína que se le conoce como "histones", a los que se les atribuye la capacidad de activar el control de crecimiento de las células, por lo que se le ha denominado "sustancia normalizadora del crecimiento celular". Además, los espárragos están repletos de nutrientes y son bajos en calorías, sodio, colesterol y no contienen grasa. Son una excelente fuente de ácido fólico (hierro), vitamina C, tiamina, vitamina B6, gran fuente de potasio y micronutrientes. También contienen rutín en alto grado, componente que fortalece los vasos sanguíneos.

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, "los espárragos son el alimento más elevado en glutathione, uno de los enemigos más potentes para luchar contra el cáncer, no en vano conocido como el más potente anti-cancerígeno y antioxidante".

Consulta siempre a tu médico o especialista antes de someterte a cualquier régimen alimenticio o programa de ejercicios.

Ustéd tiene 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario